Colaboradores / No. 237

COLABORADORES

Roberto Christian Vázquez (Ciudad de México, 1991). Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la FFyL UNAM. Fue becario de la FLM en Ensayo (2020-2021). Actualmente es coordinador de edición en la Enciclopedia de la Literatura en México.

Ana de Anda (Ciudad de México, 1992). Es licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas y maestra en Letras Mexicanas, ambas por la UNAM. Fue becaria de la FLM y del FONCA. Ha colaborado en Nexos, Revista de la Universidad de México, Tierra Adentro y Río Grande Magazine.

Israel Nicasio (Ciudad de México, 1987). Estudia Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM y el diplomado en Creación Literaria del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, INBAL. Ha publicado en Punto de partida, Universitaria, La colmena, Revista Monolito, Teresa Magazine, Hysteria!, Revista Cronopio y Deslinde

Adriana Zárate Escobar (San Luis Potosí, 1995). Licenciada en Relaciones Internacionales por el Colegio de San Luis A.C. y maestra en Ciencias Sociales por la FLACSO. Es parte de la XIX generación de la Escuelita de Derechos Humanos del Centro Vitoria y defensora de derechos ambientales y territoriales.

Antonio Miguel Muñoz Ortiz / Miguel Guerra (Puebla, 1996). Es autor de Cómo me gustaría escribir un libro de Historia contigo. Una introducción a Gerardo Arana (2020) y Una fotografía (2022). Fue beneficiario del PECDA en Ensayo literario (2019) y en Crónica (2021). Cursa la maestría en Literatura Hispanoamericana en la BUAP.

Ana Karen Pérez Vega (Ciudad de México, 1996). Licenciada en Ciencias de la Tierra por la UNAM. Actualmente estudia Creación Literaria en el Centro Estatal de Bellas Artes de Mérida.

Arturo Molina (Ciudad de México, 1991). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Es becario del FONCA (2022-2023) en Cuento. Ha publicado ensayo, crónica y reseñas. Ganó el segundo lugar en Ensayo en el Concurso 51 de Punto de Partida.

Sama Vagamontes (Anáhuac, 1989). Estudió Comunicación para poder hablar con las montañas, en el idioma que sea. Sabe caminar y le gusta hacerlo.

Cynthia Spinola (Ecatepec de Morelos, 1992). Es pedagoga y entrenadora deportiva especializada en básquetbol infantil. Árbitra de basquetbol y feminista.

Luis Fernando Rangel (Chihuahua, 1995). Poeta y editor. Autor de Nombre de piedra (2022) y La marcha de las hormigas / The March of the Ants (2022), Recibió el II Premio Internacional de Poesía Nueva York Poetry Press y el IV Premio Nacional de Poesía Germán List Arzubide. Es parte de Sangre ediciones y Fósforo. Literatura en breve.

Gabriela Muñoz (Los Mochis, 1990). Licenciada en Letras Hispánicas por la UDEG. Fue becaria del SACPC (antes FONCA) en Ensayo creativo (2021-2022) y de la FLM en Ensayo (2019-2020). Ha publicado en Este País, Punto de partida, Temporales (NYU), Pluvia y Periódico de Poesía. Actualmente se dedica al cuidado editorial.

Daniel Pérez Segura (Ciudad de México, 1993). Obtuvo el segundo lugar del XVI Concorso Internazionale di Poesia e Teatro Castello di Diuno y el segundo premio en el Concurso 49 de Punto de Partida en Poesía. Ha publicado en Altura desprendida, Literariedad, Punto en Línea, Campos de Plumas, Hook Magazine, Neutopia Magazine y Punto de partida.

Luis Eduardo Peréz Vega (Ciudad de México, 1998). Estudia la licenciatura en Ingeniería química industrial en la Universidad Autónoma de Yucatán. Tomó un diplomado en fotografía en la Universidad Anáhuac del Mayab. Su trabajo se enfoca en la fotografía de arquitectura antigua, retrato y de producto. . Facebook: Ojos Abiertos

Derek de la Paz Rodríguez (Ciudad de México, 2001). Estudia Comunicación en el Tecnológico de Monterrey. Ha colaborado como fotógrafo con la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe para retratar atletas en eventos a nivel nacional e internacional. Instagram: derekdlp

Quierosertuperrx (Ciudad de México, 1993). Su trabajo de ilustración tiene como tema la bicicleta como herramienta de reapropiación del espacio y forma de gestionar la libertad. Instagram: quierosertuperrx

TINTA SUELTA

Laiza Onofre (Monterrey, 1987). Estudió la licenciatura en Artes en la UDEM. Se ha desarrollado como docente artística. Es artista multidisciplinaria, su producción incluye música, literatura y artes visuales.

POSTAL
A CONTRALUZ

Brenda Pichardo Hernández (Ciudad de México, 1989). Comunicóloga y fotógrafa egresada de la licenciatura Ciencias de la Comunicación en la FCPyYS de la UNAM.