Colaboradores / No. 235

COLABORADORES

Miguel Guerrero “Jomi Warrior” (Toluca, 1986). Estudiante de la escuela de fotografía UNAVID.

Jorge A. Hernández Santiago (Ciudad de México, 1994). Desde 2016 se ha desempeñado en fotografía, dibujo y pintura. Su obra se enfoca en la introspección del ser humano y aborda el miedo, el dolor, el abandono y la nostalgia.

Natalia Durand (Ciudad de México, 1995). Estudió Comunicación y Filosofía en la UNAM. Fue ganadora del 9º Concurso de Crítica Cinematográfica Fósforo en Licenciatura. Ha colaborado en distintos medios y festivales de cine. Actualmente da clases en Arte7.

Casandra Gómez (Xalapa, 1996). Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas. Ganadora del Premio Nacional al Estudiante Universitario de la UV 2020. En 2021 obtuvo el PECDA Veracruz. Actualmente estudia la especialización en Promoción a la Lectura.

Tonas Lima (Ciudad de México, 1999). Escritor y periodista. Es autor del fanzine ¡Échenme a los perros! (2021). Editor en Saca la Lengua Fanzine. Residente del programa Simbiosis de Gatopardo y Walter Cronkite School of Journalism and Mass Communication de la Arizona State University.

Osvaldo O. Romero (Coacalco, 1999). Estudiante de Literatura y Creación Literaria en el Centro de Cultura Casa Lamm. Ha colaborado en revistas digitales como Nostos y Revista Hispanoamericana de Literatura.

Andrés Segovia (Mérida, 1999). Cursó estudios de música y literatura en el CEDART Ermilo Abreu Gómez. Es becario del PECDA Yucatán (2021-2022) y ganador del Premio Nacional de Poesía Desiderio Macías Silva 2019. Es parte del Centro de Experimentación.

Carlos del Castillo (Tampico, 1989). Es autor de El libro que no he escrito (2012) y Un backgammon (2016).

Mariana Rosas Glacomán (Ciudad de México, 1998). Fue becaria del Curso de creación literaria para jóvenes de la FLM y la UV en 2021. Es autora de Hay mucho humo en mi habitación (2022).

Izel Shamaní (Chalco, 1991). Cursa la Licenciatura en Creación Literaria en la UACM. Ha publicado en Pez Banana, Neotraba, Plástico, Monolito, Nocturnario y Máquina. Es autora de Mutis (2022).

Marcos A. Medrano (Ixtapaluca, 1996). Estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM. Ha publicado en Lee + de Librerías Gandhi, y es parte de la antología En este pueblo… (2021) de Escritores que nadie lee y autor de Los ajados (2021).

Andrea Rojo (Ciudad de México, 1992). Estudiante de Biología en la FES Iztacala.

Iker Valdés Fierro “Oongo” (Ciudad de México, 2003). Artista. Su obra fue premiada en los concursos TransparentArte Info 2020 y Orgullo Mexiquense 2020. Fue parte de las exposiciones digitales colectivas "Imágenes resilientes" de la Secretaría de Difusión Cultural de la DGENP y del 1º Concurso de Fotografía SDG Hub UNAM "Una mirada al medio ambiente".

Arely Migoni (Tlalnepantla, 1998). Egresada de Lengua y Literaturas Hispánicas de la FES Acatlán UNAM. Es correctora de estilo. Ha colaborado con ilustraciones en La Coyol.

Michelle Guarneros Domínguez (Ciudad de México, 1990). Estudia en la Escuela de Diseño del INBAL. Colabora e ilustra en proyectos independientes.

Sabina Yutsil Varela Turcott (Ciudad de México, 2000). Estudia Artes Visuales y Etnomusicología. Busca generar un diálogo interdisciplinario en la investigación de las ciencias sociales a través del arte.

Diego Mapache Tezonco, 1999). Escritor y editor en Saca la Lengua Fanzine. Fotógrafo esporádico. Egresado de la Unidad de Investigaciones Periodísticas de la UNAM, donde también estudia Filosofía en la FFYL.

Mónica Herrera Quant (Toluca, 1989). Autora de cómic, gráfica y fanzine. Impresora y promotora de publicaciones independientes. Fue becaria del FONCA en Narrativa Gráfica (2020).

Jorge Ponce (Cuernavaca, 1991). Comunicólogo egresado de la UNAM, titiritero de profesión en la Compañía de Marionetas Tekereke. Hace cartoons, ánime y portadas para álbumes musicales. Instagram: jorgeponce.art

Daniela Santaella “Skullflower” (Tuxtla Gutiérrez, 1988). Estudió Diseño Gráfico, trabaja como ilustradora y diseñadora freelance. Su trabajo explora lo que es ser mujer en la actualidad. Recientemente ha incursionado en el mural y en la creación de piezas de cerámica.

Trilce Zúñiga Loya (Ciudad de México, 1993). Estudió Artes Visuales en la ENPEG “La Esmeralda”. A través del dibujo y la pintura investiga lo monstruoso, el juego, la muerte, los sueños y la imaginación. Es cofundadora e integrante de Islera, proyecto independiente de gestión artística y cultural.

POSTAL
A CONTRALUZ

Marisol Cosmes Guzmán (Naucalpan, 1987). Es licenciada en Artes Visuales por la FAD UNAM y maestra en producción artística por la UAEM. Cuenta con dos exposiciones individuales tituladas Adelante (2015) e Incubadora (2019) y con más de 30 exposiciones colectivas. Desde 2008 trabaja en grabado, dibujo, pintura, ilustración y fotografía. Fue becaria del FONCA 2016-2017 en Gráfica y del CONACYT durante la maestría en Producción artística en la UAEM (2018-2020). Instagram: msolsss