Colaboradores / No. 234

COLABORADORXS

Luis Romani (Tuxtepec, 1994). Es graduado en Letras por la UV. Formó parte del taller de escritores de la Universidad Finis Terrae, y de SARAO, Historias Mexicanas LGBTIQ+ Colección 2022. Es creador de contenido sobre narrativas gay en @preciososbastardos.

Osmar J. Urbina (Cuatitlán, 1998). Escritorx, dramaturgx y performer jota y afrodescendiente. Cofundadorx de Sonámbulos Teatro. Fue becarix de verano de la FLM en 2019, en Dramaturgia. Es parte de la antología Diversidad(es): minificciones alternas. Instagram: Instagram: osmarjotamar / Twitter: @osmaranto

César Cañedo (El Fuerte, 1988). Poeta y profesor universitario. Doctor en Letras por la UNAM. Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2019 por Sigo escondiéndome detrás de mis ojos. Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal 2017, por su poemario Loca.

Francia Perales (Ciudad Victoria, 1990). En 2020 fue becario del V Campamento Literario: El Ejercicio Novelístico del Noreste de México-Durango, del PECDA Tamaulipas y del efca Nuevo León. Autor de Ese silencio entre las manos (2019) y La persistencia de la Melancolía (2020).

Israel Nicasio (Ciudad de México, 1987). Licenciado en Filosofía. Estudiante del diplomado en Creación Literaria del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia. Ha publicado en UNIVERSITARIA, de la UAEM, La Colmena, Monolito, Teresa Magazine, Hysteria!, Cronopio y Deslinde.

Omar Castro Guadarrama (Tultitlán, 1997). Licenciado en Estudios Latinoamericanos por la FFyL UNAM. Cursa la carrera de Creación Literaria en la UACM. Ha publicado en Punto de Partida, Espora y Palebrijes.

Victoria Sohe (Gutiérrez Zamora, 1999). Estudia Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM. Participa en el taller de Ensayo de la FFYL. Ha publicado en Primera Página y en Amarantine, entre otras.

Fernando Rocha Rosario (Ciudad de México, 1998). Politólogo por la UNAM, integrante de Activistas MX y exconcejal electo en Coyoacán. Ha publicado en Ágora, Interliteraria y Espora. Obtuvo mención honorífica en Ensayo en el X Concurso para Jóvenes “Caminos de la Libertad”.

Citlalli Santos (Oaxaca, 2000). Estudia Lingüística y Literatura Hispánica. Es parte de las antologías Versas y diversas. Muestra de poesía lésbica contemporánea (2021) y Viejas brujas III. Memorias futuras (2021). Ha pubilcado en Estrépito y Círculo de poesía. Instagram: Sadpoet13

José Zenteno Aguilar (Tuxtla Gutiérrez, 2001). Estudia Lengua y Literatura Hispanoamericana en la UNACH. Textos suyos han sido traducido al francés y portugués. Es director editorial de Revista Estrépito. y es cofundador de la librería La Cheemsbrería.

Jöchi Minh (San José, Costa Rica, 1992). Migrante centroamericane en la Ciudad de México. Se dedica al cine y a los derechos humanos. Sus temas de trabajo son las disidencias sexuales, migración y memoria.

Aldo Martínez Sandoval (Ciudad de México, 1993). Fue becario de la FML y de la Residencia Dínamo 7 de Interdram (Chile). Mención honorífica del III Premio Carlos Monsiváis de Crónica. Sus obras se han montado y publicado en espacios de México, Chile, EUA y Argentina.

Cecilia Andrade (Ciudad de México, 1998). Estudia Ciencias de la Comunicación en la FCPYS y el diplomado en Fotoperiodismo en la FAD. Es periodista en la Unidad de Investigaciones Periodísticas de la UNAM, y redactora y fotógrafa en Voces de Quimeras y Obturador MX. Instagram: cc_andrad

Iza Rangel (Saltillo, 1997). Estudia Letras Hispánicas y el diplomado en Arte Dramático en la UANL. Ganó el Premio Dolores Castro 2019 en Poesía por Envilecidas como hienas miramos la espesura de ese cielo. Es parte de las antologías Los nombres del mundo (2015), Cartografía a dos voces (2016) y Ese gran reflector encendido de pronto (2019).

José Rafael Llanos Melo (Ciudad de México, 1999). Estudiante de Letras Modernas en la FFYL UNAM. Trabajó en el Complejo Cultural Los Pinos como mediador cultural, actualmente es voluntario en el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo.

Carlos Zamora (Ciudad de México, 1998). Estudiante de Diseño y Comunicación Visual en la UNAM. A través del retrato editorial encuentra su labor fotográfica retratando las disidencias y las identidades trans que salen de la cis-heteronorma. Instagram: carlosszamora

Frosh (Tultitlán, 1994). Dibujante egresado de Diseño y Comunicación Visual de la fad unam. Ha colaborado en la Revista de la Universidad, Marvin, Navegando, Postales literarias y Fusión, así como con las editoriales Gato Negro, Planeta, Tiny Splendor (Los Ángeles), participado en compilaciones y proyectos independientes. La autoedición y autopublicación han sido su medio para publicar su trabajo. Instagram: frossshhh

Alfredo Alatorre “Fredo" (Ciudad de México, 198X). Cursó la carrera de Filosofía en la FFyL UNAM. Trabajó como artista callejero y formó parte del grupo de Artes Escénicas Rey Lagarto. Ha producido contenido audiovisual para plataformas digitales.

TINTA SUELTA

Floresrosx “Poni alta”. (Ciudad de México, 1994). Es un ilustradorx, fanzinera y diseñador jota que explora temas de género y diversidad.

Sofía Robledo (Ciudad de México, 1995). Artista. Su trabajo construye ecosistemas gráficos que nacen a partir de jugar y disfrutar.

POSTAL
A CONTRALUZ

Carlos Mora (Ciudad de México, 2000). Estudiante de la FAD UNAM. Participó en la exposición colectiva “TANDEM” y en una exposición virtual en la galería Luis Nishizawa de la FAD. Instagram: ra.ro__