Colaboradores / No. 233

COLABORADORES

Uriel de Jesús Santiago Velasco (Oaxaca de Juárez, 2002). Colabora desde los 14 años en diarios y revistas de su entidad, ha publicado cinco libros sobre temas oaxaqueños, es miembro corresponsal del Seminario de Cultura Mexicana y estudiante de Antropología Social en la ENAH y de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. Instagram: urieldejesus02 / Twitter: UrieldeJesus02

Jimena Maralda (Ciudad de México, 1994). Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM. Formó parte de la colectiva Pensar lo doméstico. Fue becaria de Ensayo en la FLM. Ha publicado en Marabunta, Punto en Línea, Papel Literario, Desvelo y Este País.

Joaquín Filio (Mérida, 1991). Estudió Literatura Latinoamericana en la UAY. Escribe la columna "Invenciones de bolsillo" en Novedades Yucatán. Obtuvo mención honorífica en el Concurso Nacional de Cuento Beatriz Espejo 2016. Ha publicado en Tierra Adentro, Punto en Línea y Marabunta. Es autor de Mediocre (2019) y Escafandra (2020).

Asunción Cabrera Castellanos (Ciudad de México, 1995). Estudió Ciencias de la Comunicación en la FCPyS UNAM. Cursó el diplomado Periodismo Narrativo, Investigación y Transmedia en la FES Acatlán. Pertenece a la primera generación de Corriente Alterna en la Unidad de Investigaciones Periodísticas de la UNAM.

Manlio D. M. A. (Ciudad de México, 1996). Estudia Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM. Ha publicado en las revistas digitales minúscula, Punto en Línea y en el Blog Librópolis de Universo de Letras; así como en Punto de partida, el fanzine Saca la Lengua y la antología Llorar en público de Super Ediciones Prisma.

Xury (Ciudad de México, 2001). Estudia Psicología en la FES Zaragoza. Ha publicado en el Blog Librópolis y en el blog de la Revista de la Universidad de México. Twitter: x_xury / Instagram: gordita _dlechera

Carlos Sánchez Ramírez "Emir" (Ciudad de México, 1998). Autor de Tan de pronto mañana (2021). Ganó el segundo premio en Poesía del Concurso 51 de Punto de Partida. Ha sido becario de verano de la FLM y de la UV (2017 y 2018).

Marisol Nava (Tlalnepantla de Baz, 1998). Estudia Lengua y Literaturas Modernas Inglesas en la UNAM. Ha publicado en la Red Universitaria de Mujeres Escritoras. Mantiene la columna "Pantalla Púrpura" en La séptima pantalla. You tube: Depressed Nerd

Sergio López Monterrubio (Ciudad de México, 1989). Escritor y director de arte. Forma parte del primer Diplomado en Escritura Creativa y Crítica Literaria de la UNAM. Twitter: thisissergio

Silvia Santaolalla (Morelos, 1993). Ensayista, artista audiovisual y docente independiente. Ha publicado en Marabunta, Gata que ladra, Revista Independiente Politique, Página Salmón y Especulativas.

Ángel Carrillo Hernández (Ciudad de México, 1995). Egresado de Lengua y Literaturas Hispánicas por la FES Acatlán. Ganó en dos ocasiones el concurso Décima Muerte. Ha participado en tres ocasiones en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura Hispánicas.

Claudia Santos (Colima, 1998). Es intérprete inglés-español, fundadora del proyecto Libros en el transporte y creadora de contenido para La Secta de los Libros. Estudió Lengua y Literaturas Modernas Inglesas en la FFYL, UNAM.

Elizabeth C. Lara (La Paz, 1992). Poeta y docente de ELE. Es egresada de la licenciatura en Lengua y Literatura de la UABCS y los diplomados en Creación Literaria y Literaturas Mexicanas en Lenguas Indígenas del INBAL. Obtuvo el Premio Estatal de Poesía Joven 2017.

Perla Muñoz Cruz (Oaxaca, 1992). Estudió Letras Hispánicas en la UAM Iztapalapa. Ha colaborado en el suplemento cultural de Milenio y en otros suplementos estatales. Fue becaria del FONCA en 2022. Es autora de Desquicios (2017).

Kevin Aragón (Ciudad de México, 1992). Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM. Ha publicado en revistas electrónicas. Fue reportero, editor y redactor en Cultura UNAM y en la sección de cultura de El Universal y encargado de difusión en medios de comunicación de la Fonoteca Nacional.

Óscar Badillo (Otongo, 1990) Estudia el doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM. Ganó el primer premio en Crónica del Concurso 50 de Punto de Partida.

Rosalina Estrada Medina (Guadalajara, 1996). Dirige y fotografía documental, escribe ficción. Tesista de Artes audiovisuales en la UDG. Fue beneficiaria del PACMYC (2021) para su segundo documental. Colaboradora de Cine y Arte para el medio digital Plans GDL. Instagram: arreboldelosgaranios / Twitter: ninirocci

Natalia Santoyo Espino (Ciudad de México, 2003). Cursa el último año de preparatoria en el Centro Escolar del Lago.

Luis Eduardo Pérez (Ciudad de México, 1993). Artista visual y fotógrafo de cine egresado de la FAD Taxco. Actualmente estudia Filosofía en la FFYL UNAM. YouTube: MoebiusCinema

Brenda Cristina Moreno Rosas (Ciudad de México, 1998). Estudia Lengua y Literaturas Modernas Inglesas en la UNAM.

Roberto García Ortega (Ciudad de México, 1988). Especializado en Gráfica, es maestro en Artes Visuales poe la FAD UNAM. Ha sido seleccionado en certámenes nacionales e internacionales. Sostiene su taller con proyectos editoriales y de edición gráfica. Instagram: rober_garcia_grafica

Sarah Legorreta (Limón y Horchata) (Ciudad de México, 1997). Artista visual e ilustradora. Instagram: limonyhorchata.draw

Monserrath Bracamonte (Emeonse) (Toluca, 1996). Egresada de la licenciatura en Sociología de la Universidad Autónoma del Estado de México e integrante del colectivo 8cerxs.

TINTA SUELTA

Darío Cortizo (Morelia, 1999). Estudió la licenciatura en Arte y Diseño en la UNAM. Desde 2020 ha trabajado como ilustrador y caricaturista en revistas literarias. Sus principales temas de interés son el absurdo y el subjetivismo. Instagram: dario_cortizo / Twitter: dariocortizo1

POSTAL
A CONTRALUZ