Colaboradores / No. 228

COLABORADORES

Ofelia Ladrón de Guevara (Xalapa, 1998). Cuentista y ensayista. Estudió antropología en la UNAM. Ha publicado en Blog de los jóvenes de la Revista de la Universidad de México y en La Guarida.

Rodrigo Rivera Vázquez (Acapulco, 1995). Cursa la carrera de Estudios Latinoamericanos en la UNAM. Coordina un proyecto y la revista Xinachmej, ambos sobre educación socioambiental para infancias.

Itzel Espinosa Fuentes (Ciudad de México, 1995). Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la FFyL UNAM. Escribe narrativa. Textos suyos aparecen en Pensar lo doméstico, Punto en Línea y Especulativas Mx.

Emanuel Bravo Gutiérrez (Tehuacán, 1992). Es licenciado en Lingüística y Literatura Hispánica. Fue becario de la FLM (2016-2018), del FONCA (2020), y actualmente del PECDA Puebla (2021).

Jonathan Mirus (León, 1993). Estudiante de Letras Españolas de la UdeG. Es cocreador y editor de El Gallo Galante. Ha colaborado en la revista Polen y participó en el VIII Festival de Poesía de Fusagasugá.

Dianna María Castañeda (Tuxtla Gutiérrez, 1997). Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UV. Es autora de He empezado a caminar (2010) y Olvida y Regresa (2012). Ha publicado en Punto de Partida, Metáforas al Aire, Los demonios y los días y Punto en Línea. Becaria del PECDA (2021) en Poesía.

Pablo Feram (Puebla, 1992). Es licenciado en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP y estudiante de maestría en Literatura Hispanoamericana en la misma institución. Ha publicado en medios digitales como Drama en gente, CuestionArte o La Otra Voz.

Yuliana Rivera (Veracruz, 1985). Ha publicado en Tierra Adentro, Este País, Letras Libres, La Palabra y el Hombre, Círculo de Poesía y Maremoto Maristain. Colabora en el Seminario de Edición de Textos Críticos de la UNAM. Es parte de la antología Aún queda la noche (2019). En 2018 obtuvo el Premio Nacional de Poesía José Emilio Pacheco.

Miguel Ángel Reyes Mendoza (Ciudad de México, 1998). Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la FFyL UNAM. Ha publicado crónicas y ensayos en diversas revistas literarias. Actualmente desarrolla un proyecto sobre la intervención política de las tecnopoéticas.

Carolina Ulloa (Ciudad de México, 1995). Es licenciada en Lengua y Literaturas Modernas Inglesas y maestrante en el Posgrado en Letras en la UNAM. Fue becaria del proyecto “Literatura angloirlandesa contemporánea de los siglos XX y XXI”.

Joaquín Martínez Terrón (Ciudad de México, 1993). Pasante de Sociología en la FCPyS UNAM. Ha publicado en el Blog de los Jóvenes de la Revista de la Universidad de México y en Observatorio Migrante de la revista Nexos.

Emi G. Canchola (Ciudad de México, 2000). Estudió Creación Literaria en el Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), y en 2020 obtuvo el premio estatal de poesía Tiempos de Escritura, ambos en Yucatán. Ganó el Séptimo premio Iberoamericano de Poesía Joven Alejandro Aura. Sus poemas han sido publicados en diversos medios.

Hugo Labravo (Ciudad de México, 1989). Escritor, traductor y comiquero. Estudió Filosofía en la UNAM y la maestría en Traducción en el COLMEX. Ha traducido para Penguin Random House y Planeta. Su traducción de El Premio de Antoinette Rychner, Premio Suizo de Literatura 2016, apareció en 2019 en Abismos. Es autor de Infinitas cosas (2011) y Transfinitas cosas (2018). hugolabravo.com/

Axel Alonso García (Ciudad de México, 1992). Licenciado en Comunicación por la FCPyS UNAM. Ha colaborado en la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM. Ha publicado en revistas como Contraportada y en el portal y podcast sobre historieta La Covacha. Twitter: @RAxelAlonso | Instagram: r_axel

Amanda Castro (San José, Costa Rica, 1992). Es licenciade en Cine y televisión. Trabaja temas relacionados con la defensa del territorio y el acceso a memoria, verdad y justicia.

Valeria Cordero Yunes (Ciudad de México, 1999). Fotógrafa mexicana. Estudió en la Escuela Activa de Fotografía, donde participó en la exposición colectiva "La candela". Actualmente cursa la carrera de Desarrollo y Gestión Intercultural en la UNAM. Instagram: valearetr

Yola Reyes (Ciudad de México, 1987). Estudiante de Arte y Comunicación Digitales en la UAM Lerma. Ha participado en publicaciones de la JAPEM, del CICEM y del Ayuntamiento de Metepec. Colabora con Aleph Multimedios y es parte del colectivo #UnoMás. Instagram: yoladaisuke | Facebook:Yola Reyes-Fotografía

Carolina Caballero (Ciudad de México, 1992). Estudió Artes audiovisuales en el Centro de Artes y Música, y Fotografía digital y análoga en la Escuela Activa de Fotografía, en la que participó en la exposición colectiva "La candela". Actualmente imparte el taller de “Objeto fotográfico” en la Secretaría de Cultura. Instagram: ccarolinacaballero

Jorge Ponce (Cuernavaca, 1991). Comunicólogo egresado de la UNAM, titiritero de profesión en la Compañía de Marionetas Tekereke. Hace cartoons, ánime y portadas para álbumes musicales. Instagram: jorgeponce.art

TINTA SUELTA

Gabriela Yokebed Islas Muñoz (Ciudad de México, 1998). Es miembro fundador de Saca la Lengua Fanzine junto con Aitana Galaviz, Diego Mapache Ortiz y Tonas Lima. Su trabajo parte de la memoria y su relación con el espacio y el otro, usando como medio el dibujo, la narrativa gráfica, la fotografía y el grabado. Instagram: yoke_ismu | saca_la_lengua_fanzine

POSTAL
A CONTRALUZ

Diana Verónica Olivos Mata (Ecatepec, 1988). Es docente de bachillerato.

Amaya Giner Salinas (Ciudad de México, 1993). Escritora e ilustradora. Es licenciada en Literatura y Creación Literaria. Es autora de la novela Muriel (2018). Ha publicado en diversos medios impresos y digitales. Ha sido editora, redactora y correctora de estilo independiente. Instagram: limona.giner