Colaboradores / No. 227

COLABORADORES

Alan Valdez (Chihuahua, 1992). Ha publicado en Tierra Adentro, Punto de partida y Punto en Línea. Obtuvo el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2020. Es becario del FONCA (2020-2021).

Verónica Díaz Salazar (Ciudad de México, 1996). Tesista de Lengua y Literaturas Hispánicas. Participa en el proyecto “Soga viviente” del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, donde realiza actividades de lectura con niños de Hueyapan, Morelos.

Ulises Flores Hernández (Ciudad de México, 1996). Estudiante de la licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Ha ganado diversos concursos de crítica cinematográfica, reseña literaria y cuento. Fue beneficiario del FONCA (2018-2019).

Katia Gabriela de Alba (Guadalajara, 1995). Estudió Ciencias del Arte y Gestión Cultural en la UAA. Ha publicado en Chirimbolo y Pirocromo. Es cofundadora y coordinadora de comunicación en Retransmisión y en Tour de Cine para Niños.

Jorge Orlando Correa (Chetumal, 1992). Ha publicado en El Septentrión, Plástico, Cinosargo, Neotraba, entre otros. Es autor de Ya no hay fechas importantes (2020).

Xóchitl Espinosa Padilla (Ciudad de México, 1991). Comunicóloga por la UNAM y diseñadora por el INBA. Ha participado en proyectos relacionados con la medicina tradicional mexicana, diseño de vestuario y creación de piezas textiles.

Carlos Rutilo Aguilar (Ixhuatlancillo, 1996). Egresado de la FFyL de la UANL. Fue becario del Centro de Creación Literaria UANL 2019. Ha publicado en Círculo de Poesía y Los Demonios y los Días.

Andrea González Aguilar (Ciudad de México, 1989). Ha publicado en Letras Libres, Este País, Opción y Tierra Adentro. Es parte de la antología Novísimas, Reunión de poetas mexicanas (1989-1999) (2020) y del libro El camino de la práctica: yoga, barro y movimiento (2020). Fue becaria de la FLM (2018-2020).

Mateo Peraza Villamil (Mérida, 1995). Reportero. Ha publicado en Efecto Antabus, Tierra Adentro y Punto de Partida.

Jessica Sevilla (Tijuana, 1988). Escritora, gestora cultural y docente.
Instagram: sevillajess

Karina Feliciano López (Estado de México, 1997). Egresada de la Facultad de Psicología de la UNAM. Actualmente es reportera en Corriente Alterna de la UNAM.

Luisa Valenzuela (Chihuahua, 1994). Licenciada en Letras Españolas por la UACH. Participó como correcopiladora de Rumbo al siglo (2017). Fue becaria de la Academia Mexicana de Ciencias (2017 y 2018). Ha sido tallerista en Alas y Raíces y se desempeña como guionista creativa en Canal Catorce.

Sergio Pérez Torres (Monterrey, 1986). Es autor de Cortejo fúnebre (2017), Party Animals (2017), El museo de las máscaras (2018), La heráldica del hambre (2018) y de Los arcoíris negros (2020). Ganó el IV Certamen Literario “Ana María Navales” y el Primer Premio Internacional de Poesía New York Poetry Press.

Luis Romani (Tuxtepec, 1994). Fue residente del Centro de las Artes de San Agustín, mención honorífica en Ensayo del Festival Cultural de la Diversidad Sexual y Género 2019, y ganador del concurso de cuento del Festival Internacional de Escritores en San Miguel de Allende 2018. Instagram: Preciosos Bastardos

Rosa Vázquez Jiménez (Tuxtla Gutiérrez, 1989). Escritora, docente y gestora cultural. Maestra en Estudios Culturales por la UNACH. Ha publicado poesía, artículos y reseñas literarias en antologías y revistas locales e internacionales. Actualmente es profesora en la Universidad Intercultural de Chiapas.

Daniel Mala vida (Tultepec, 1993). Ilustrador autodidacta. Se dedica a la ilustración infantil y para productos. Ha trabajado en proyectos como el Encuentro Nacional de Globos Aerostáticos de Teotihuacán y El dorado en Lille, Francia, con el taller Artsumex.
Instagram: @daniel_malavida

Brenda Pichardo Hernández (Ciudad de México, 1989). Pasante de Ciencias de la Comunicación en la FCPyS UNAM.

Ariel Rubio (Ciudad de México, 1997). Estudió Diseño conceptual en la MST Design School. Ha trabajado en agencias de publicidad, proyectos editoriales y de divulgación científica. Instagram: creandocongarras

Jocelyn Vázquez Robles (Ciudad Obregón, 1989). Ilustradora Egresada de la licenciatura en Medios Audiovisuales de la UABC. Directora de arte y editora de video. Ha trabajado en videos musicales para bandas nacionales. Instagram: tiaaburrida

TINTA SUELTA

Jorge Ponce (Cuernavaca, 1991). Comunicólogo egresado de la UNAM, titiritero de profesión en la Compañía de Marionetas Tekereke. Hace cartoons, ánime y portadas para álbumes musicales. Instagram: jorgeponce.art

XIX CONCURSO DE CRÍTICA TEATRAL CRITICÓN / TEATRO UNAM

Ixchel Abril Peña Rincón (Ciudad de México, 1993). Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la FCPyS UNAM. Es cofundadora de Escritoras Universitarias. Ganadora del XIX Concurso de Crítica Teatral Criticón de Teatro UNAM. Instagram: ixchel.abril | Twitter: @escritorasuniversitarias

Hiram Alvarado Domínguez (Xalapa, 1996). Egresado de Ciencias de la Comunicación de la FCPyS UNAM. Ganador del XIX Concurso de Crítica Teatral Criticón de Teatro UNAM. Ha colaborado para la revista La Tempestad. Instagram: hiram.alv

POSTAL
A CONTRALUZ

Alisson Rivas (Ciudad de México, 2000). Estudiante en la Facultad de Medicina de la UNAM. Fue seleccionada en la segunda antología poética de LibrObjeto Editorial, ganadora de la Segunda Jornada poética “Los amorosos hablan” del CCH Vallejo. Ha publicado en Primera Página y El Tecolote.