“Sólo soy la sublimación del miedo que le tienen los hombres a la bomba atómica”, dijo, llorando, Godzilla. Su terapeuta estaba orgulloso.
*
Te mandé un SMS, escribí en tu muro de Facebook, te dejé un dm y te envié un e-mail. Todos decían lo mismo: “voltea, estoy junto a ti”.
*
Había una vez y luego ya no hubo nada. Y todos fueron felices para siempre.
*
Ayer tú eras otra y yo no era quien soy esta mañana. Hoy tú y yo somos desconocidos. Ellos anoche fueron amantes, dejémoslo así.
*
Los fantasmas se reúnen en las noches para contarse cuentos de humanos. No hay nada más aterrador que lo que se hacen los vivos entre sí.
*
Caminaba desnuda como si estuviera vestida. Nada la hacía más irresistible que esa indiferencia hacia la tela.
*
Apuntó su pistola hacia la frente de su peor enemigo. El espejo se hizo añicos tras la detonación.
*
Una noche apareció, escrito en toda la red, un anuncio sorprendente: “Fui Delfos”. Google por fin había terminado de buscarse.
*
La curiosidad de saber si tenía siete o nueve vidas mató al gato diez veces.
*
El viajero en el tiempo adornó con una rosa fresca su propia tumba. Así daba la impresión de que alguien lo extrañaba.
*
El viajero en el tiempo regresó mil veces al día en que la vio por primera vez. Eventualmente una multitud de gemelos la admiraba.
*
La RAE cambia las reglas. Una legión de tildes nonatas se queda con las ganas de encarnar en tinta.
*
Todos murieron. A nadie le importó.
*
Ayer rechazó mis caricias alegando un dolor de cabeza, hoy me preguntó cuándo nos casaremos. Nunca debí comprar una Plastisex© pirata.
*
“Anoche soñé que era Dios”, dijo un día Miles Davis. “Espero soñar de nuevo que soy Miles”, decía Dios cada noche antes de dormir.
*
¿Houston? Tenemos un problema. Hemos visto la inmensidad del espacio demasiado tiempo y el peso de nuestra intrascendencia nos está ahogando.
*
El Dr. Lecter tocó la mejilla de la bella joven hasta que el frío entumió sus dedos. Tras mandarle un beso cerró la puerta del congelador.
|
Renato Guillén (Ciudad de México, 1985). Estudia simultáneamente Historia y Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha publicado, como parte del Colectivo Cultural Ouroboros, los libros Cuentos asesinos y Diálogos con la Ponzoña. Fue seleccionado para formar parte en las antologías Vamp Fest (recopilación de autores vampíricos mexicanos) y Bukowski, homenaje a quince años de la muerte del autor. Actualmente escribe, con el apoyo de la beca Jóvenes Creadores del Fonca, el proyecto Nanoficción, cuentos de 140 caracteres o menos. www.twitter.com/nanoficcion.
|