No. 151/LA GACETILLA

Concursos Literarios Nacionales

Premio de Poesía Aguascalientes 2009
Convoca: el gobierno del estado de Aguascalientes a través del Instituto Cultural de Aguascalientes.
Pueden participar todos los escritores mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana, con un libro inédito de poemas, escrito en español, con tema y forma libres, y con una extensión mínima de 60 cuartillas.
Informes: 55 26 02 19 y 55 26 04 49

II Premio Internacional de Reseña Azafrán y Cinabrio

Convoca: Azafrán y Cinabrio Ediciones.
Pueden participar personas de cualquier edad y nacionalidad con una o más reseñas bibliográficas sobre cualquiera de los títulos publicados por Azafrán y Cinabrio Ediciones, de una extensión máxima de tres páginas a renglón seguido en tipografía Arial de 12 puntos.

LIII Juegos Florales Sahuayenses

Convocan: el H. Ayuntamiento de Sahuayo, El Club de Leones, el Patronato de los Juegos Florales Sahuayenses y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Michoacán.
Pueden participar todos los poetas del mundo de habla hispana (con excepción de los poetas que vivan en la ciudad de Sahuayo), con un poema de tema, forma y extensión libres.
Periodo de recepción de trabajos: hasta el 15 de noviembre de 2008.

Premio de Relato Corto Mi Ciudad Desconocida

Convoca: Historias Mexicanas.
Pueden participar escritores de cualquier nacionalidad y de cualquier edad, siempre y cuando radiquen en las ciudades de las que escriben. Los textos deben tener una extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 50 y estar escritos a doble espacio con letra Arial o Times 12 puntos.
Periodo de recepción de trabajos: hasta diciembre de 2008.
Informes: www.historiasmexicanas.com

II Premio Internacional de Poesía Macedonio Palomino para Obra Publicada

Convocan: la editorial Azafrán y Cinabrio, junto con el Instituto Cultural de Aguascalientes.
Pueden participar personas de cualquier edad y nacionalidad o instituciones y empresas relacionadas con la publicación de obras poéticas con uno o más libros de poesía publicados, sin importar la fecha de edición. Se aceptarán también libros antológicos o colectivos.
Informes: (473)7 32 82 35

cazadeletras01.jpg

Concursos Literarios Internacionales

V Certamen de Relato Breve Gerald Brenan
Convoca: Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Casa de la Cultura, Málaga, España.
Pueden participar todos los escritores mayores de edad que lo deseen, siempre que sus obras estén escritas en castellano, en un mínimo de 5 y un máximo de 10 folios en Times New Roman 12 puntos.
Periodo de recepción de trabajos: hasta el 19 de diciembre de 2008.
Informes: 9 52 59 55 99
www.alhaurinelgrande.net

I Certamen de Novela Corta Villa de Colmenar Viejo

Convoca: el Ayuntamiento de Colmenar Viejo a través de la Delegación de Cultura.
Pueden participar todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, mayores de dieciocho años. La novela deberá ser original, inédita y escrita en castellano con una extensión mínima de 80 páginas y 120 páginas máximo en formato Din A-4, numeradas y mecanografiadas a doble espacio.
Periodo de recepción de trabajos: hasta el 19 de diciembre de 2008.
Informes: http://www.escritores.org/recursos/hh1208.htm

VII Premio Anual Letras de Novela Corta

Convoca: Septem Ediciones.
Pueden participar todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, mayores de 18 años. La novela deberá ser original, inédita y escrita en castellano con una extensión mínima de 100 páginas y máxima de 125, tamaño DIN A-4 (210 x 297 mm), en letra Arial de 12 puntos.
Periodo de recepción de trabajos: hasta el 15 de diciembre de 2008.

VII Premio de Ensayo Miguel Espinosa

Convocan: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia y la Biblioteca Saavedra Fajardo de Pensamiento Político Hispánico.
Pueden participar autores de cualquier nacionalidad con un ensayo escrito en lengua española de tema libre. Tendrán preferencia aquellos que demuestren, junto al rigor en la concepción y el dominio de la expresión, el uso de la imaginación literaria, antes que los estrictamente eruditos o científicos.
Periodo de recepción de trabajos: hasta el 30 de noviembre de 2008.

Premio Lázaro Carreter de Literatura Dramática 5ª Edición

Convoca: Centro Dramático de Aragón.
Pueden participar autores con obras escritas en español, originales e inéditas, no estrenadas, ni publicadas, ni premiadas en otros concursos.
Periodo de recepción de trabajos: hasta el 1 de diciembre de 2008.
Informes:

Primer Concurso de Microrrelato La Nave Fue y Volvió
Convoca: el grupo literario “La Nave Fue y Volvió”, en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos.
Pueden participar personas de todas las edades y nacionalidades. Los textos no deberán exceder las100 palabras incluyendo el título. El tema es libre, así como el formato (poesía, narrativa, teatro, etc.).
Periodo de recepción de trabajos: hasta el 1 de diciembre de 2008.
Informes: