No. 150/LA GACETILLA

Concursos Literarios Nacionales

Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde
Convocan: la Universidad Autónoma de Zacatecas, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.
Pueden participar poetas de habla española residentes en la República Mexicana con un libro de poemas inéditos, de mínimo 70 cuartillas, de tema y forma libres.
Informes: (492) 922 21 84 ext. 23, 925 14 78 y 922 97 17

Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda

Convocan: el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Fundación Sebastián.
Pueden participar escritores mexicanos y extranjeros con más de tres años de residencia en el país, con una obra inédita, escrita en español. El tema y el número de actos son libres, con un mínimo de 60 cuartillas o un tiempo aproximado de una hora y media de representación escénica (no se aceptan sketch o musicales).
Informes: (81) 83 43 89 75 al 78 Fax 83 43 89 75

Premio Tabasco de Poesía José Carlos Becerra
Convocan: el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.
Pueden participar poetas nacidos en Tabasco o residentes en la entidad, con un poemario inédito de entre 50 y 80 cuartillas.
Informes: (993) 312 74 97 y 316 36 41 ext. 26

Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa
Convoca: el ayuntamiento municipal de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura.
Pueden participar poetas residentes en México con un poemario de tema y extensión libres.
Informes: (871) 716 74 63 y 716 56 83

Certamen Nacional de Dramaturgia UANL
Convoca: Universidad Autónoma de Nuevo León.
Pueden participar escritores nacionales o extranjeros, con cinco años como mínimo de residir en el país. Los interesados deben enviar obras inéditas de tema, forma y extensión libres.
Informes: (81) 83 29 41 24 y 25

Certamen Literario de Cuento Sobre Rieles
Convoca: el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, a través de la Casa de Cultura de Nuevo León.
Pueden participar mexicanos con un cuento, con extensión de entre dos y cinco cuartillas, cuyo tema sea el ferrocarril. Hay dos categorías: a) escritores y público en general; b) trabajadores del riel y ex ferrocarrileros.
Informes: (81) 83 74 12 26 y 83 74 11 28

Concursos Literarios Internacionales

Premio Primavera de Novela
Convocan: Editorial Espase Calpe y Ámbito Cultural El Corte Inglés.
Pueden participar escritores de cualquier nacionalidad con novelas inéditas, escritas en castellano, de mínimo 150 cuartillas de extensión.
Informes: (55) 50 89 12 20 ext. 223

Concurso Internacional de Poesía Nicolás Guillén
Convocan: el escritor mexicano Jorge González Durán, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, y las revistas mexicanas Río Hondo y Tropo a la uña. Pueden participar poetas residentes en los países caribeños de Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, con un poemario inédito, escrito en español y de tema libre. Los trabajos deben enviarse por correo electrónico.
Periodo probable de recepción de trabajos: de septiembre a noviembre de 2008.

Premio de Novela Ciudad de Salamanca 2008
Convocan: Ayuntamiento de Salamanca, Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Algaida Editores.
Pueden participar novelas inéditas en lengua castellana con una extensión mínima de 200 páginas que no hayan sido premiadas en otro concurso o que estén al pendiente de fallo.
Límite de recepción de trabajos: 19 de septiembre de 2008.
Informes: http://www.salamancaciudaddecultura.org/

Premio Ciudad de Salamanca de Poesía 2008

Pueden participar poemarios inéditos en lengua castellana con una extensión mínima de 600 versos que no hayan sido premiados en otro concurso.
Límite de recepción de trabajos: 19 de septiembre de 2008.
Informes: http://www.salamancaciudaddecultura.org/

XXIII Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás

Convocan: la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Pueden participar poemarios inéditos en lengua castellana con una extensión mínima de 700 versos y máxima de 1 500 que no hayan sido premiados en otro concurso.
Fecha límite de recepción: 15 de octubre de 2008
Bases: