No. 149/ILUSTRACIONES

Nacho Chincoya

Nacho Chincoya (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 1973). Realizó estudios en la Escuela de Artes Plásticas de la UNICACH y la Escuela Gestalt de Arte y Diseño, en su ciudad natal, así como cursos orientados a la producción, apreciación y teoría del arte con artistas como Felipe Ehrenberg, Magali Lara, Victor Lerma, Mónica Mayer, Ignacio Salazar, Maria Eugenia Chellet y Arnulfo Aquino. Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (1996 y 1999) y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (2003). Ha obtenido los premios de adquisición en la 2ª y la 3ª Bienal de Pintura y Escultura del Sureste, y mención honorífica en la V Bienal de Pintura del Sureste Joaquín Clausell. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en México, Estados Unidos, España y Japón, y en ferias y festivales de arte como la Bienal Monterrey FEMSA, las ferias MACO, México Arte Contemporáneo (Ciudad de México) y Arco (Madrid); el festival Celebrate Mexico Now (Nueva York) y la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo (Fukushima, Japón), entre otros.