CONCURSO 49 / No. 210

100% align=

Ratio

*Todas las imágenes de la serie: tinta/papel, Naturae 21.5 × 14 cm, 2017

Alejandra Mayté Ibáñez González (Ciudad de México, 1985). Egresada de la licenciatura en Artes Visuales y de la maestría en Artes Visuales, orientación Gráfica, por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Cursó una tutoría de perfeccionamiento calcográfi co, xilográfico y planográfico en el Centro de las Artes de Guanajuato, y el diplomado en Ciencia y Neurociencia para el Arte y el Diseño en el Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura. Ha participado en las siguientes exposiciones colectivas: Diversidad de la figura humana y Visiones transitorias (Contraloría General del Distrito Federal, 2004 y 2006), A través de sus ojos (Delegación Gustavo A. Madero, 2007), Estampa, pintura y escultura (Asociación Mexicana de Grabadores de Investigación Plástica, A.C., 2010), Naturaleza urbana (Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM, 2012) y Gabinete de monstruosidades (Museo Casa Diego Rivera, 2014). En 2017 presentó su exposición individual Construcciones en la Universidad Tepantlato.