ILUSTRACIÓN / NO. 193

Carlos León

Carlos León (Estado de México, 1983). Estudió la licenciatura en Arte con especialidad en Creación Artística en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. También cursó talleres de Fotografía con Cristina de Middel, Mariela Sancari, Gerardo Suter, Iatã Cannabrava, entre otros. Perteneció a la generación 2014 del Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen. Su obra fotográfica aborda la infancia y la fantasía, lo real y el artificio, el arte como experiencia de vida que permite la resignificación del individuo y su entorno. En su obra hace uso de técnicas pictóricas, gráficas y escultóricas. Ha expuesto de manera colectiva en maco, Photo España 2015, Foto ci México 2015 y Foto Museo Cuatro Caminos. Su trabajo se ha publicado enDevelar y detonar. Fotografía en México ca. 2015 (Centro de la Imagen / Editorial RM, 2015) y en revistas como photo MagazineCuartoscuro y ars Magazine.