No. 159/ILUSTRACIÓN

Ilustración

Omar Soto Martínez

Omar Soto Martínez (Ciudad de México, 1984). Estudió la licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Su obra, tanto literaria como plástica, ha merecido diversos reconocimientos, entre ellos el segundo premio de poesía, el primer premio de gráfica y el primer premio de ensayo en los concursos 37, 38 y 40 de Punto de partida, respectivamente. Ha expuesto de manera individual (Onírico acuoso, Ecatepec, 2008; Libros, animales y anomalías, Ciudad de México, 2009; Moby Desire, Naucalpan, 2009) y colectiva (Expo-estampa sobre una interpretación contemporánea del Quijote, Guanajuato, 2008; 4ª Bienal de Arte Universitario, Toluca, 2009; 7ª Bienal de Pintura y Grabado, Morelia, 2009). Parte de su obra fue catalogada en el Salón Nacional de Gráfica 2009.