No. 159/EL ALUD PÚRPURA/MESA 2

Pablo Domínguez Galbraith

El ardor es un rito prohibido que sólo la herida produce
funde en la horma glaciar el denso magma de nuestra ceniza
nos violaremos sumisamente en una ignición criptógama
para licuar nuestros huesos inertes y perecer bullendo

Busco el volcán en tu incendio. Busco su ardor inundado en el cráter de tu cuerpo — íntimas brasas que se sumergen en fuego. En el núcleo de tu llama las quemaduras pinchan mis vasos sanguíneos haciéndolos crepitar. Me enciendo y soy tus pezones trémulos, tiritando excitados en la erupción. Nada logra contener la explosión de tu abrasada latencia, que sepulta la noche y calcina sus espectros. Asido en la lava me dejas uncirme a ti.

En las enredaderas, las lianas, abriendo el cacao. En la espesura en la senda, es un animal que trepa el sigilo. Abrió mi garganta y puso las semillas. El amanecer enciende las sábanas de tu cuarto sin cortinas (ahí estás desnuda casi por primera vez). Voy a sorber tu ombligo para sembrarlo junto al mío y hacerlo crecer en la selva.

Hallé en el crepúsculo la fuerza para irme contigo a lo ilegal. Haremos el viaje atravesando por carreteras prófugas los márgenes de nuestro mundo, huyendo contigo de todas las prohibiciones que encarcelan a los otros. Iremos hacia los pueblos secretos, ahí llegaremos a los hoteles cómplices, andaremos por calles oscuras que nunca se cruzarán con aquellos que nos acechan.

En esa lenta purificación del calor apenas tocarte era estar empapado, escurriendo en vapor sobre los témpanos erotizados por los que iba recorriendo la piel carbonizada del mar.

De Secretos

Ojos

Mirar sin pies sin manos sin
sexo en una
pureza desfigurada ser
sólo la recóndita promesa de lo vivo la
escarcha de un cielo sin proyecto
algo que corre como la compasión y el júbilo
algo
que no se comprende de tan intacto y trémulo.

De Ráfagas

Pablo Domínguez Galbraith (Ciudad de México, 1979). Cursó la licenciatura en Filología en la Universidad Complutense de Madrid y la maestría en Literatura Comparada en la UNAM. Publica reseñas de libros en la revista El jolgorio de Oaxaca. Parte de su obra se encuentra en su blog La escritura salvaje (laescriturasalvaje.blogspot.com).