No. 156/ILUSTRACIÓN

Ilustración

Víctor Hugo Ríos Olmos

Víctor Hugo Ríos Olmos (Ciudad de México, 1970). Cursó la licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones, tanto individual como colectivamente, a nivel nacional e internacional. Ha sido seleccionado en diversos concursos y bienales de gráfica en México, Egipto, Polonia, Cuba, República Checa, Perú, India, Austria y Eslovaquia. Obtuvo la beca del FONCA en el Sistema de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2001; fue acreedor del segundo Premio de Adquisición y Medalla de Plata de la Tercera Bienal de Lima, Perú, exponiendo su trabajo en el Museo de la Nación de ese país. Actualmente se desempeña como académico en la ENAP, el Tecnológico de Monterrey y el Instituto don Bosco.