No. 114/EDITORIAL

Hoy ve la luz este segundo número de la nueva época de Punto de partida, el 114 en su ya larga vida. Presentamos en él la segunda entrega de nuestro Concurso 32: los trabajos ganadores en cuento, crónica y fotografía, y dos menciones en fragmento de novela. Con esto concluimos la publicación del material del certamen pasado y en nuestro próximo número empezaremos con el correspondiente al Concurso 33, cuyos ganadores de premios y menciones fueron reconocidos el pasado mes de junio en la Librería Julio Torri del Centro Cultural Universitario.

Con gusto ofrecemos además a nuestros lectores tres bloques de poemas: al inicio, “Mester de caballería andante”, un regalo generoso de Vicente Quirarte, reconocido poeta, narrador, ensayista y dramaturgo, Premio Xavier Villaurrutia entre muchas otras distinciones, y quien ganara, en el lejano 1976, el primer premio de la categoría de poesía en el X Concurso de Punto de partida. Al final, dos colaboraciones fuera de concurso, una es “Catapulta que te mando”, de Zaidee Rose Stavely, alumna de la Universidad de California en Santa Cruz; otra es “Cuatro poemas”, de Salomón Villaseñor, estudiante de posgrado en la Facultad de Filosofía y Letras de nuestra Universidad.

En este número iniciamos también un experimento. Se trata del trabajo de ilustración de la revista a cargo del taller del maestro Santiago Ortega, integrado por alumnos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, a quienes agradecemos la entusiasta colaboración y con quienes esperamos seguir uniendo esfuerzos con el ánimo de lograr, en esta nueva época de Punto de partida, que el trabajo gráfico y el texto cohabiten en nuestras páginas como discursos paralelos y complementarios, integrados en un todo que, estamos seguros, resultará enriquecedor para ambas disciplinas, y desde luego, para nuestra publicación.

Así pues, esperamos que nuestros lectores disfruten este Punto de partida y continúen nutriendo, como hasta ahora, nuestras páginas con sus colaboraciones.