No. 115/EDITORIAL

Este tercer número de la nueva época de Punto de partida, el 115, presenta una primera entrega de los trabajos ganadores en el Concurso 33 de la revista, en seis categorías: cuento breve, poesía, crónica, teatro, fotografía y viñeta, acompañados por el trabajo de ilustración de estudiantes de instituciones educativas diversas. Nos regocija que esta revista sea hoy, como lo ha sido desde su fundación, el punto de partida de autores jóvenes que, estamos seguros, destacarán pronto en las letras y las artes visuales de nuestro país.

Queremos dejar aquí constancia de nuestra satisfacción por los resultados de este concurso, correspondiente al año 2001, el cual rebasó gratamente nuestras expectativas tanto por la respuesta de los estudiantes de toda la República como por la calidad de los trabajos ganadores. Valga este número como muestra. Aprovechamos también este espacio para reconocer la labor entusiasta del jurado, y para invitar a nuestros lectores a participar en la siguiente emisión del concurso, cuya convocatoria ya está abierta y publicamos aquí.

Como ya es costumbre iniciamos, a manera de presentación, con nuestra sección Del árbol genealógico, en la que Eduardo Casar —poeta, ensayista y narrador, ganador del premio de ensayo José Revueltas y maestro de muchas generaciones en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y en la Escuela de Escritores de la SOGEM— nos regala un poema dedicado a otro maestro emblemático de la Universidad: Héctor Valdés.

Y para terminar, dos apetecibles historias de mujeres en nuestra sección de recomendaciones literarias.