No. 116/EDITORIAL

Digamos que tenemos mucho que celebrar: primero, los treinta y seis años que cumple, exactamente en este número de noviembre-diciembre, la revista Punto de partida; segundo, el primer año, afortunadamente provechoso, de esta sexta época de la revista. Durante 2002 hemos visto, con agrado y algo de sorpresa, cómo Punto de partida ha ido poco a poco ganando de nueva cuenta el gusto de los estudiantes, prueba de ello son las cada vez más frecuentes colaboraciones que recibimos, muchas incluso de otras universidades como atestigua este número, y la participación creciente de alumnos de toda la República en el ya tradicional concurso literario y gráfico de Punto de partida; tercero, el entusiasmo de tantos nuevos escritores y artistas gráficos que nos acompañaron en este año.

Este número quiere ser, pues, un poco una fiesta, y así nuestra primera sección, Del árbol genealógico, abre con “Diez tequilas”, poema que Julio Trujillo —ganador del Concurso de Punto de partida a principios de la década pasada— generosamente nos brinda para festejar este fin de año. Luego sigue la segunda entrega de los trabajos ganadores de premios y menciones del Concurso 33 en poesía, ensayo, fragmento de novela, cuento, traducción y fotografía. Y para cerrar, El Reseñario, con tres recomendaciones de muy al sur: Anteparaíso, Galaxia concreta y Gran Sertón-Veredas.

Así, vaya un abrazo para nuestros lectores y una invitación a seguir el camino con nosotros en este año 2003.