No. 148/POESÍA

 
Poemas




 

[ novenaria del masquin-tape ]

en vela. estos días de rezo oblicuo. veladoras. orar al santo o virgen o deidad televisiva en este sígnico reflejo pesarozo.

en vela y veladoras el sitio en mis rodillas cuantifica la humedad no de mi vientre sino mi tórax. vómito de lucha amarga ante esta fársica leyenda de dieta tibia y leches magras.

días de guardar y veladoras: composturas. la vela encendida toda y yo escindida ante el desfalco cancerígeno de mi hambre en furias.

la boca con resano de canela: hule amargo.

circunstancialidades. apócope en cinta gruesa y en cintura porque estoy gruesa y nada breve.



[ white / diet ]


la lírica el bofe. carne adolorida. pedazo. brebaje celulítico. fosa elíptica. espiral. gas gástrico. sorna cólica.

bofe.

 

minerva-reynosa1a.jpg

 


 

Minerva Reynosa (Monterrey, Nuevo León, 1979). Es poeta y ensayista. Su primer poemario se titula Una infanta necia (Harakiri Plaquettes, 2003). Becaria del Centro de Escritores de Nuevo León en el rubro de poesía (2003). Participante del Encuentro de Escritores Jóvenes del Norte de México realizado en la ciudad de Monterrey (Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, 2005-2007). Ganó el Certamen Regional de Poesía Carmen Alardín 2006 con el libro Emötoma (Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste, 2007). Además es autora de La íntima de las cosas (Mantis Editores y Secretaría de Educación de Jalisco, 2007). Actualmente tiene la beca de Jóvenes Creadores en su estado, con un proyecto de intervención poética. Habita en: ladoncelladilatada.blogspot.com