No. 133/EDITORIAL

El Árbol Genealógico de Punto de partida, sección que abre cada número, ha estado dedicado desde su aparición casi exclusivamente al quehacer literario. Esta vez presentamos el trabajo gráfico de un artista que en 1976 recibiera la segunda mención en el concurso convocado por la revista: Rafael Barajas, El Fisgón, quien generosamente nos permite reproducir aquí seis grabados suyos que estamos seguros serán una grata sorpresa para nuestros lectores.

Incluimos también otra entrega de ganadores del Concurso 36 de Punto de partida: “El extraño caso de Martha”, relato delirante y por demás divertido de Édgar Avilés; la serie fotográfica “Punctum”, de Luis Gustavo Enríquez, y “Clytie”, impecable traducción del relato homónimo de la escritora estadounidense Eudora Welty, hecha por Martha Pérez Isunza.

El número se complementa con varias colaboraciones notables: un cuento breve de Alejandro Espinosa; la poesía de Elisa Corona, y una serie gráfica de Paula Ivette Ávila, ganadora de mención en el concurso 35 y que, por razones de espacio, publicamos hasta hoy. Presentamos además un ensayo de Rodrigo Martínez sobre la narrativa del jalisciense Agustín Yáñez, y una reseña de Christian Barragán sobre la obra del poeta Luigi Amara.

Aprovechamos también para anunciar nuestra nueva convocatoria, que ha sido modificada este año. Así, con base en la respuesta de los estudiantes en emisiones pasadas, hemos decidido eliminar o complementar algunas categorías e incrementar el número de premios. Los invitamos a participar con nosotros en el Concurso 37 de Punto de partida, cuyas bases aparecen en estas páginas.