ILUSTRACIÓN / NO. 195

José David Herrera

José David Herrera (San Salvador, 1978). Estudió Diseño Gráfico en la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad Dr. José Matías Delgado. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia,entre las que destacan Arte Centroamericano Contemporáneo, The American Collection, Florida; Arte Américas en el Centro Cultural de Correos en Río de Janeiro, Brasil; artISTMO en el Taipei Fine Arts Museum de Taiwán; y Borderless Generation, en el Korean Art Foundation, de Seúl, Korea del Sur. Ha recibido varios preᆳmios y reconocimientos, entre ellos, mención de honor en la categoría de Instalación en la I Bienal de Arte Paiz de El Salvador (2001), primer lugar en JUANNIO 2002, Guatemala; mención de honor en la V Bienal del Caribe en República Dominicana (2003), tercer lugar en la categoría de Artistas Invitados de la II Bienal de Arte Paiz de El Salvador (2003) y mención de honor del VI Premio de Pintura Joven del Centro Cultural de España (2005). Su obra forma parte de varias colecciones privadas en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Estados Unidos, España y Francia, así como del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica y de la Fundación Teorética de Costa Rica.