ILUSTRACIÓN / NO. 192

Dinora Palma

Dinora Palma (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 1984). Artista plástica. Es egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” —donde es docente de Gráfica— y becaria del Fonca. Realiza la maestría en Producción, Práctica y Pensamiento Contemporáneo en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas en convenio con la Universidad Politécnica de Valencia. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas y su trabajo ha sido exhibido en Londres, España, Japón y Costa Rica. Buena parte de su obra es dibujo; la temática de su trabajo es de corte autobiográfico, con perspectiva de género y reflexiones alrededor de la piel y el cuerpo femenino como territorio de la biografía. Actualmente trabaja en la expansión de sus dibujos a partir de la construcción de trajes/pieles simbólicos, hechos en papel japonés e intervenidos a través del dibujo y el bordado con el objetivo de evidenciar la cartografía interior.

La serie Piel interior, publicada en este número, fue realizada con el apoyo del Programa Jóvenes Creadores del Fonca.

El registro fotográfico de los dibujos de Dinora Palma incluidos en este número es obra de Ulises Escobar.