FOTOGRAFÍA/No. 180

La desilusión de una idea

Francisco Rosales

Escuela Nacional de Artes Plásticas-unam

Francisco Rosales (Ciudad Juárez, Chihuahua, 1981). Estudia el posgrado en Artes Visuales con especialidad en Fotografía en la Academia de San Carlos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y es voluntario en la fundación Héctor García. Participó en la I Bienal Héctor García en la Ciudad de México y la III Bienal Fronteriza en México y Estados Unidos. Su obra ha sido publicada en el libro Espejismos, visión de 66 fotógrafos chihuahuenses. En 2009 presentó sus fotografías en la categoría Student Focus del concurso Sony Photography Awards en Cannes, Francia. Obtuvo el primer lugar en el concurso del periódico Heraldo de Chihuahua (2007) y el primer lugar en el certamen de fotografía del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) de Ciudad Juárez, en 2011.