No. 167/ILUSTRACIÓN

Ilustración

Nicolás Guzmán

Nicolás Guzmán (Xalapa, Veracruz, 1983). Cursó la licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Veracruzana. Ha sido seleccionado en la Bienal de Arte Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (2003 y 2005), en el Concurso de Pintura El Maíz del Centro Cultural Jaime Sabines, en Chiapas (2005) y en la segunda Bienal de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda (2010). Fue artista invitado del programa de intercambio de la Universidad Clear Lake, Houston, Texas, con la Universidad Veracruzana (2005). Ha participado en diversas exposiciones colectivas dentro y fuera del país, y ha expuesto individualmente en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, en La Ceiba Gráfica, en La Orduña y en el Museo del Ferrocarril, Oaxaca. Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Veracruz (2007 y 2009). En 2010 participó en la Feria de Arte Bloom en Colonia, Alemania. Vive en la ciudad de Oaxaca, donde trabaja como artista independiente y como catedrático universitario; es cofundador de Gorgona Project. Actualmente desarrolla un proyecto de gráfica en Camboya e imparte un curso de grabado en ese país.