No. 161/ILUSTRACIÓN

Ilustración

Fernanda Sánchez-Paredes

Fernanda Sánchez-Paredes (Ciudad de México, 1980). Es fotógrafa, egresada del posgrado en Artes Visuales de la Academia de San Carlos así como de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en la cual también es profesora. Durante los últimos siete años ha trabajado con el fotógrafo Gabriel Figueroa Flores en la digitalización, conservación y restauración del archivo fotográfico del cinematógrafo Gabriel Figueroa, así como en la impresión fotográfica y montaje de sus exhibiciones en México y en el extranjero. Su trabajo ha sido expuesto en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Facultad de Arquitectura de la UNAM, la galería del Foro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Galería Santa Fe en Bogotá, la Galería de Arte Mexicano y, recientemente, en la Feria de Arte Contemporáneo maco 2010. Ha participado en diversos programas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes: Jóvenes Creadores (2007), Intercambio de Residencias Artísticas en The Banff Centre (Canadá, 2008) y, actualmente, en el de Artes Aplicadas para estudiar en la École National des Arts Décoratifs en París. El material incluido en este número pertenece a las series Mínimo Ibérico y Ombre*.